domingo, 5 de noviembre de 2017

Organigrama de un hotel según su tamaño

HOTELES PEQUEÑOS 
Por lo general, aquí se agrupa a los establecimientos de hasta 50 habitaciones, pero esto varía según el país; por ejemplo, los estadounidenses consideran pequeños a los hoteles con 150 habitaciones, medianos entre150 y 300 habitaciones, grandes entre 300 y 600-habitaciones, y muy gran-des los de más de 600 habitaciones. En casi todos los casos, los hoteles pequeños están administrados por sus propios dueños o por su familia (administración familiar), y la contabilidad se realiza fuera de la empresa.
La cantidad de personal dependerá de la categoría y los servicios ofrecidos. El organigrama de un hotel pequeño:

HOTELES MEDIANOS 
Poseen aproximadamente hasta 150 habitaciones (dependiendo del país). 

En la mayoría de los casos tienen gerentes profesionales, y la can-tidad de éstos depende de la organización de la empresa. Dependiendo de la categoría, se refleja la cantidad de personal, pero dado su tamaño, la organización prevé la creación de departamentos diferenciados en los que se agrupan funciones específicas, integrándose así departamentos netamente administrativos, como el de contabilidad. El organigrama de un hotel mediano.
HOTELES GRANDES
Poseen más de 150 habitaciones (dependiendo, por supuesto, de la clasificación empleada en el país en que se hallen).
Su organización refleja claramente la complejidad, diferenciándose dos grandes áreas: la administrativa y la operativa. Su categoría es casi siempre muy alta, brindando calidad y cantidad de servicios. Un esquema aproximado de la organización de este tipo de empresas puede ser.





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